El funcionamiento de la celeridad y su influencia en los tiempos de casteo (lanzamiento de hechizos) siempre genera bastantes dudas, intentare aclarar un poco este tema.
GCD:
El Global CoolDown es el tiempo que tardas en poder volver a lanzar un hechizo despues de lanzar un hechizo instantaneo, sin celeridad (0 puntos) el tiempo base de GCD es 1,5 segundos. Y el minimo a lo que puedes reducir el GCD (sin efectos especiales como ansia de sangre) es 1 seg.
Con esto podemos calcular el cap de celeridad, ya que no podemos bajar el GCD mas alla de 1 segundo.
Nuevo tiempo de casteo = Tiempo base de casteo / (1 + (% Celeridad / 100))
Celeridad = ( ( Tiempo base de casteo / Tiempo de casteo deseado ) - 1) * 100
Mediante la segunda formula si quiero reducir el tiempo de casteo de 1,5 seg. a 1 seg. (GCD):
Celeridad = ( (1,5 s/1 s) - 1) * 100 = 50% de celeridad
Como ya vimos, para ganar un 1% de celeridad necesito 32,79 puntos, asi que el cap de celeridad será: 50% * 32,79 = 1640 puntos de celeridad.
Disminuyendo el tiempo de casteo:
El problema es que cuanta mas celeridad tienes menor es la reduccion del tiempo de casteo, es decir, sera mas rentable pasar de 10% a 11% de celeridad que pasar de 40% a 41%. Si cogemos como ejemplo el casteo de un Incinerar, su tiempo base es 2,25 seg. (con talentos) y su casteo minimo con 50% de celeridad será 1,5 seg.
Como podemos ver en la curva de color azul (curva de celeridad), la disminucion del tiempo de casteo no es lineal, cuantos mas puntos de celeridad ponemos menos se reduce el casteo. En realidad la perdida de rendimiento no es demasiado grande, asi que cada uno con su equipo debe decidir si se queda en 1200 puntos o quiere llegar hasta 1600.
El rendimiento de un 1% para que os hagais una idea es el siguiente:
De 0% a 1% --> 99% de rendimiento de la celeridad.
De 10% a 11% --> 81,9% de rendimiento de la celeridad.
De 24% a 25% --> 64,5% de rendimiento de la celeridad.
De 34% a 35% --> 55,3% de rendimiento de la celeridad.
De 49% a 50% --> 44,74% de rendimiento de la celeridad.
Si ademas tenemos en cuenta el bufo de 5% de celeridad con hechizos:
1,5 / 1,05 = 1,428789
42,8789 * 32,79 = 1406 --> este seria el "soft cap" para la celeridad. Y ademas a 50% de celeridad obtienes el octavo tick de inmolar, lo cual tambien aumenta el daño de conflagrar.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Justo lo que buscaba gracias. por cierto donde conseguiste las forulas y conque ecuacion modelaste el grafico?
Gary
Publicar un comentario